Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

A navegar el marino y a sembrar el campesino…  Con plena complicidad de Javier Corral, el movimiento del Barzón se encarnizó en contra de los LeBarón, robándolos, despojándolos, dañándoles las propiedades y sí, hasta matándolos. 

Todo lo hicieron bajo la excusa de que ellos como agroproductores no podían producir, porque los LeBarón les robaban el agua del subsuelo impunemente, acusándolos de tener más de 300 pozos clandestinos, pues impedían la entrada a sus propiedades a los inspectores de Conagua. 

Bajo ese ridículo pretexto y bajo esos pobres argumentos les causaron daños por millones de pesos a sus propiedades, les impidieron el acceso a la electrificación de sus pozos y todo bajo la sombra y complacencia de Javier Corral. 

Pero no hay mal que dure cien años, el gobierno cambió y la misma cantaleta de nosotros somos pobres porque ellos son ricos ya no impresionan a nadie, las acusaciones de que los Lebarones son dueños ya de más de 350 pozos y que no permiten la entrada a los inspectores de Conagua, son desmitificados y hasta retados ya por los LeBarón, que a decir de Julián LeBarón, en los últimos dos años han sido inspeccionados por Conagua hasta en dos ocasiones y pide que el titular de la comisión ponga fin a tanta mentira, injuria y falsos testimonios en su contra. 

Exigen que el propio titular de la Conagua declare que solo tienen 8 pozos y que la comisión no encontró uno solo que operara de manera irregular o ilegal. 

Julián Lebaron exige se acabe ya con el linchamiento mediático basado en mentiras contra su familia y provocado ante la sombra de Corral. 

Añadió que visitará en Palacio de Gobierno a Cesar Jáuregui para pedir que esta administración sí haga valer el estado de derecho a diferencia de la anterior que defendía a ladrones y saboteadores.  

Un clavo saca a otro clavo… Después de una cerradísima primera vuelta en las elecciones de Colombia, se espera que el próximo domingo en la segunda vuelta se arroje ya un vencedor entre el exguerrillero y hoy apoyado por la narco izquierda Gustavo Petro, quien se ve beneficiado por la incertidumbre económica y el descontento social esgrimido hábilmente por la izquierda de aquel país y Rodolfo Hernández, un millonario escogido por la derecha de último momento y quien ha sabido darle a Petro una muy cerrada contienda. 

Ambos han seguido combatiendo electoralmente y en medio de amenazas de muerte, guerra sucia, descalificaciones y cerradas encuestas, se pronostica un resultado muy estrecho entre uno y otro. 

Sudamérica entera ha mostrado un deslizamiento a la izquierda por la que llegan a votar sumergidos en resentimientos sociales y una vez votados, los gobiernos desaparecen por tendencia los órganos electorales, cerrando la trampa.

Se pronostica que la parte sur del continente se llene toda de gobiernos totalitarios como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua que ni falta hace recordar la historia de las calamidades que han provocado a su gente, pues todos la conocemos.

¡Loco! ¡Loco! Pero con zapatos de charol… Bill Barr, jefe del jurídico de la Casa Blanca en las épocas de Trump, declaró el día de ayer en las audiencias del senado que todos los allegados a Trump le advirtieron que había perdido las elecciones del 2020, frustrando con ello su reelección; sin embargo, Trump seguía declarando que era el ganador y que había sido despojado, mintiendo con ello a sus seguidores y a la nación entera, por lo que Barr llegó a temer que hubiera perdido la razón y la cordura.

Las declaraciones Barr fueron emitidas durante las audiencias bipartidistas del comité del senado que investiga el ataque armado que sufrió el capitolio el año pasado y ayuda a entender el estado mental que imperaba en Trump de quien cada vez se sospecha más que fue quien orquestó el acto de sedición y de traición a la patria, perpetrado en el ataque en contra de los legisladores en el senado y en el que murieron más de tres personas y resultaron decenas más heridos. 

Liz Cheney, coordinadora legislativa de los republicanos declaró que se le informó a Trump en varias ocasiones que no existía ninguna evidencia de fraude suficientemente fuerte para revertir los resultados. 

En las audiencias se presentaron las grabaciones en la que Rudy Giullany en evidente estado de ebriedad le aconsejaba a Trump que simplemente saliera y declarara que él era el claro ganador. 

Las declaraciones de Barr y de varios colaboradores de Trump en la Casa Blanca, han resultado de lo más dañino para el caso del expresidente, pues incluso se estableció que los 250 millones de dólares que el presidente pidió para la defensa de su caso al pueblo norteamericano jamás fueron utilizados para tal propósito, pues varios millones encontraron el camino a los diferentes fideicomisos y demás organizaciones en las que sus más cercanos colaboradores y ahora cómplices tenían, simplemente se desaparecieron del fondo de defensa de la manera más callada y ahora misteriosa. 

Cada palo que aguante su vela… La Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aceptó por medio de un vocero de  comunicación social, Israel Hernández, que sí se está investigando a la Juez de lo familiar Sabela Patricia Asiain Hernández por denuncias interpuestas en su contra, aunque se negó a dar más detalles por el avance de las investigaciones. 

Por su parte, la Jueza del décimo juzgado de lo familiar a su vez denunció amenazas y actos de intimidación del magistrado José Luis Villegas Montes; por lo visto ahora se utiliza la táctica de el ataque es la mejor defensa, sin embargo Israel Hernández agregó que la institución es respetuosa de las expresiones de sus integrantes.

La Juez publicó un desplegado en la ciudad de Chihuahua, en la que declara haberse visto en la necesidad de acudir a la justicia federal para garantizar su protección ante los presuntos actos de intimidación, supuestamente cometidos por Villegas Montes para obligarla a renunciar a su cargo.

Más pronto que después se habrán de conocer los resultados de la investigación de la juez y se sabrá si es víctima de la presión de sus superiores o si había fundamento en las acusaciones contra ella.