El médico debe ser prudente y el enfermo paciente… Tristemente los paramédicos que laboran en el municipio de Ascensión Chihuahua, han sufrido el abandono de las autoridades de salud luego de que por más que les piden insumos no les dotan del material mínimo necesario para protegerse en contra del contagio de coronavirus.
Son cinco elementos que laboran en ese municipio, quienes están al frente de la lucha para la atención médica y de brindar los primeros auxilios que se dan tanto en la carretera federal así como en la atención de los ciudadanos, quienes al igual que en Ciudad Juárez, no respetan las indicaciones de salud.
Ellos tienen que comprar los insumos como cubrebocas, gel sanitizante, guantes y otros materiales más que obligadamente tienen que utilizar para poder atender a las personas en situación de emergencia, así que claman al secretario de Salud en el estado, el Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes, para que se acuerde de ellos.
Violencia, más violencia… El infierno se desató en las diferentes calles de la ciudad luego de que un grupo de delincuentes realizaran diversos actos vandálicos que atemorizaron a la ciudadanía en general obligando a las fuerzas policiacas a movilizarse en toda la ciudad.
Aquí se vio la respuesta inmediata de las autoridades tanto locales como del estado y federación para atender y detener la ola de crímenes que se realizaron enfrente de inocentes que sufrieron en carne propia el miedo de perder la vida a manos de desconocidos.
Esas acciones provocaron el miedo entre empresarios, quienes aseguran que se requiere una respuesta inmediata para detener a quienes quemaron camiones y comercios.
Durante la rueda de la Cámara Nacional de Comercio Juárez, aseguran que la presencia del Ejército en realidad no coadyuva mucho, pues solo se la pasan gastando gasolina, también algunos líderes y concesionarios están aterrorizados con lo que les hicieron a sus unidades.
Pueblo chico, infierno grande… La crisis de inseguridad que se vivió desde la mañana de este jueves supuestamente se derivó después de un enfrentamiento que se dio entre grupos antagónicos en el Valle de Juárez, lo que provocó una movilización impresionante por parte de la policía municipal en esa región a la altura del Ejido Loma Blanca.
Sin embargo se desconoce realmente qué fue lo que provocó poner en llamas a nuestra ciudad; eso sí, los principales afectados son los ciudadanos, así como los dueños de camiones y establecimientos que sin temerla ni deberla tuvieron pérdidas bastante fuertes económicamente.
Cada quien vela por sus intereses… Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez, puso en tela de duda el proyecto para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, como fue dado a conocer por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Señaló que como comercios legalmente establecidos harán todo lo posible por que se cumplan los lineamientos para mantener las principales calles del centro de la ciudad en óptimas condiciones al sacar la basura en tiempo y forma cuando los camiones recolectores pasen en las áreas asignadas.
Sin embargo, dijo que esto no va a ser posible si no se aplica una estrategia para retirar al comercio informal que se encuentra en la avenida 16 de Septiembre, Ignacio Mariscal y otras partes donde se tendrán los puntos para la transferencia de basura.
Ramos Guevara aclaró que no es competencia suya informar cómo es que la Dirección de Comercio habrá de hacer lo propio, por lo que esperará a que el titular de esa dependencia Daniel Pando Morales, haga lo que es necesario, pues de otra manera no se logrará el propósito.
No te pido que me des, si no que me pongas donde hay… Quien está que no cabe de felicidad es Javier Meléndez Cardona luego de que este próximo domingo recibirá el nombramiento como dirigente local por el PRD.
Para la insaculación de Meléndez Cardona estarán presentes en esta ciudad representantes del PRD de la Ciudad de México y otras personalidades más representativas del partido de izquierda, esto para darle un toque más importante al nombramiento.
Algunos escépticos mencionan que Javier Meléndez no debería de estar en el Partido de la Revolución Democrática, luego de que por muchos años estuvo militando en el PAN, que le dio varias glorias al ahora perredista.
Sin embargo, el futuro dirigente del comité municipal del PRD ha mencionado en diferentes ocasiones que jamás fue miembro de Acción Nacional y que las veces que él participó en contiendas políticas a nombre de ese partido, lo hizo de manera externa como actualmente está de moda.
Que digan misa, si hay quien los oiga… Conforme se acerca la fecha para la elección del nuevo presidente del Comité Municipal del PAN en Ciudad Juárez, ya están surgiendo varios grupos que quieren meter mano en esta elección interna, que es bien sabido que le pertenece a la actual gobernadora del estado.
Se habla nuevamente de Jorge Puentes, se habla de que incluso Joob Quintín quiere reelegirse en esa misma posición, hay cosas que se dicen entre los mismos panistas, pero la realidad es que los corralistas tienen que entender que el PAN en Juárez está con Maru Campos.
Anda todo tan revuelto que incluso se habla de resucitar a figuras como Xóchitl Contreras, quien se está moviendo bastante para imponer a un candidato afín al grupo del exgobernador Corral Jurado.
La caridad bien entendida, empieza en casa… Quien no quiere dejar de figurar en la sociedad es la ex diputada por el extinto Partido Encuentro Social PES, Martha Lemus Gurrola, quien realizó un acto social en la zona centro de Ciudad Juárez en donde hay que decirlo, benefició a quinientas personas en ese lugar.
Ella se dio a la tarea de entregar kits con gel antibacterial, jabón de barra y cubrebocas, paquete que se le entregó a todo aquel que se acercara a la carpa que se instaló detrás de la Catedral.
Pero aparte de hacer el regalo de estos paquetes sanitarios, dejó claro que no necesitaba seguir siendo funcionaria para hacer buenas obras en beneficio de los que menos tienen, como mandando un mensaje a los diputados locales para que salgan a hacer lo que les corresponde.



