Con bombo y platillo… El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Paco Navarro, dio a conocer que el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por el distrito 15 Micky Pérez, se unió a la campaña de Maru Campos Galván, al renunciar a dicho órgano político.
También quienes renunciaron a la candidatura por ese mismo distrito, pero por el partido Verde Ecologista de México, Ricardo Fuentes y Víctor Castro, se unieron al candidato por la alcaldía municipal de Chihuahua Marco Bonilla, anunció el dirigente del PAN.
Sin duda las cosas no están funcionando como se esperaba dentro de Movimiento Ciudadano, ya son varios personajes de ese partido los que han renunciado a sus proyectos políticos para sumarse al de Acción Nacional, lo que ha provocado el malestar del equipo del Caballo Lozoya.
Darle patadas al pesebre… El chiste del que fuera candidato a diputado por el distrito 15 por el partido Movimiento Ciudadano Miky Pérez y cacaraqueado por el Partido Acción Nacional como un logro más para fortalecer su estructura política, no le gustó para nada al candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Alfredo El Caballo Lozoya.
Ante eso y como para justificar la salida de Miky Pérez, El Caballo Lozoya más temprano que tarde dijo que la salida del ex candidato a diputado de MC, no se debió a una salida voluntaria si no porque él le exigió su renuncia, por no decir que lo corrió del partido.
Dijo que lo que lo orilló a eso fue que Pérez tiene varias carpetas de investigación en su contra por agresiones y que ante esa situación él no admitiría a personas con ese tipo de antecedentes y que no iba a tolerar ese tipo de conductas.
Las malas noticias vuelan sin alas… Como una artimaña del gobierno del estado fue catalogado el anuncio realizado por el secretario general de gobierno, Fernando Mesta y el secretario de salud, Eduardo Fernández, quienes solicitaron denunciar ante los medios de comunicación a los candidatos que no cumplan con los lineamientos de salubridad.
No solo a los reporteros, sino también a la ciudadanía en general para que utilicen sus celulares y tomen evidencia, además de mencionar que también pueden hacer el uso del número de emergencias 911 para dicho fin, luego de que los eventos al aire libre quedaron completamente prohibidos, incluyendo los auto mítines.
Fernández Herrera mencionó que aunque estén dentro de vehículos, los autos mítines y caravanas son eventos masivos, por lo que no están permitidos dentro del semáforo y que sólo se realizarán en salones de eventos especiales, con el aforo del 30 por ciento y que no sobrepasen las cien personas.
Eso es plan con maña… Quien sabe que es lo que se está tramando al interior del gobierno de Javier Corral Jurado, luego de que se nombrara a Jorge Espinoza como vicegobernador del estado, esto al darse a conocer el nuevo Reglamento de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
Ahora con este nombramiento, Jorge Espinoza tendría facultades para tomar algunas decisiones importantes en ausencia del gobernador o si él lo quiere despedir a quien le parezca y hasta realizar nombramientos, según establece el artículo 7, fracción XVII.
Será interesante ver el comportamiento del recién nombrado vicepresidente en palacio de gobierno, si de por sí algunas personalidades de su mismo partido lo criticaban por ser una persona bastante arrogante, ahora con el nuevo título el súper consejero podrá participar y ante cualquier instancia podrá tomar decisiones de la administración.
De mujer que es madre, nadie nunca mal hable… El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su preocupación por las mujeres trabajadoras de la ciudad, quienes son el pilar económico de muchas familias, por lo que planteó soluciones para los problemas que enfrentan en el día a día.
Pérez Cuéllar explicó que, desde su perspectiva, la violencia de género no solo se encuadra en golpes o maltrato intrafamiliar, sino que abarca el desdén estructural e institucional por el abandono y falta de apoyos a los que se enfrentan las mujeres.
Por lo mismo, el candidato planteó restaurar alumbrado público para las miles de mujeres que acuden a sus trabajos en la madrugada, así como brindar apoyo en el tema de las instancias infantiles, entre otras propuestas.
Nadie se mira su moco, pero sí el que le cuelga al otro… Brenda Ríos, candidata por el Partido Verde Ecologista a la gubernatura de Chihuahua, acusó al candidato del PES Luis Carlos Arrieta de oportunista y que al no lograr subir en las encuestas, anda inventando chismes como el que ella declinaba a favor de él.
El rumor decía que la candidata del Verde y el candidato del partido Fuerza México, dejaban sus respectivas candidaturas para unirse al Capi Arrieta.
Aunque para llamar la atención, la candidata se pinta sola, pues durante una conferencia que realizó vía zoom este lunes, su secretario particular apareció desnudo ante la cámara, situación que incomodó a los presentes y hasta a la misma Brenda Ríos. ¿Qué pensará Alex LeBarón de lo anterior?
Le echaron tierra al asunto… Un total de 280 dentistas egresados del Colegio de Odontólogos se quedaron con las ganas de ser inoculados contra el Covid-19, luego de que las personas encargadas de realizar la aplicación de la vacuna les dijeron que siempre no, que no había vacunas para ellos.
Según los denunciantes, todos ellos fueron convocados este lunes 3 de mayo para la aplicación de vacuna contra el coronavirus, esto por tratarse de personal de la salud, pero no contaban con que les dijeran que se retiraran del Hospital Militar.
Esto generó bastante molestia a los dentistas de la capital de Chihuahua, pues mencionaron que las autoridades de salud estaban jugando con la salud de todos los presentes, que dejaron de realizar actividades por asistir a la cita.
Si no se acerca el perro, que siga ladrando… El presidente Andrés Manuel López Obrador, persigue y enjuicia “sin pruebas” a sus opositores, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, mientras que a las personas relacionadas con el crimen organizado les ofrece indulgencias y abrazos.
Las declaraciones las realizó a través de un comunicado de prensa, en donde señaló que se trata de una estrategia electoral “despreciable y autoritaria” que se aplica contra quienes se atreven a alzar la voz contra las acciones y políticas públicas de su administración.
Los señalamientos se dan en defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la Cámara de Diputados decidió retirarle el fuero para que la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera proceder en su contra por los delitos delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.