Como parte de un compromiso y una iniciativa espontánea, que hicieron hace días a través de sus redes sociales; miembros de Cluster MACH, la noche del viernes entregaron al Hospital 66 del IMSS: cápsulas de aislamiento para pacientes con Covid-19, cubre bocas, caretas, batas y cabinas de intubacion.
El equipo de protección entregado consistió en:
5 cápsulas de aislamiento, una de ellas especialmente diseñada para el área de tomografía, además 200 cubrebocas y 200 caretas, y se entregarán otras 6 cápsulas.
El grupo de empresarios y emprendedores omitieron compartir sus datos, destacando que lo más importante es la cooperación y la solidaridad, “No se nos ocurre nada, sólo nos viene a la mente el ayudar y unirnos como seres humanos”, expresan.
Fue la médico Daizeth Buhaya quien agradeció el donativo y explicó las características e importancia de este donativo.
“Sé que no lo hacen por publicidad y son muy modestos”, expresó.
El compromiso de este grupo de empresarios es continuar donando material de protección pero ahora a la clínica 35 del mismo IMSS, al Hospital General y Cruz Roja.
Cluster Mach, es una organización empresarial y comunitaria sin fines de lucro, en la que para este donativo participaron: Repinel Electric y Tamuse quienes realizaron el diseño, fabricación y donativo de las cápsulas de aislamiento, mientras que Tamuse trabaja también en el desarrollo de un prototipo de ventilador para aliviar la necesidad de las unidades de salud. Participaciparon además: la Asociación Mexicana de Mujeres y Centro Educativo Industria 4.0 A.C, con caretas, cubrebocas y batas.