Ante el pronóstico de elevadas temperaturas para la presente semana, la Dirección de Salud Municipal emitió una serie de recomendaciones para que la población evite golpes de calor.
Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, indicó que es importante que la población proteja su salud ante las altas temperaturas que se presentan en la ciudad.
Es importante evitar la exposición prolongada a los rayos solares; en caso de ser necesario salir, se debe proteger utilizando mangas de protección solar y ropa de color clara de algodón, además del uso de sombreros, gorras o sombrillas y tratar de caminar donde haya sombra, mencionó.
Para reducir el riesgo de una deshidratación, es necesario tomar agua simple durante todo el día aunque no se tenga sed, además de supervisar que grupos vulnerables como niños y personas mayores lleven a cabo esta acción. También es necesario consumir suficientes frutas y verduras, comentó.
En caso de presentar mareos, debilidad muscular, náuseas, vómito o aumento de la temperatura corporal por mantenerse expuesto a los rayos solares, deben acudir de forma inmediata al médico y evitar la automedicación. En caso de emergencia se debe llamar al servicio de emergencia 911, enfatizó.
En esta temporada de calor también es necesario cuidar a las mascotas, sobre todo las que viven en el exterior de la vivienda. En ese caso es necesario mantenerles agua fresca y un lugar con sombra, añadió Santana Fernández.
