Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Dirección Especializada en Violencia Familiar y Género (DEVIFG), capturaron a Luis Arturo R. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y acoso sexual.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Parajes del Sur, recibieron un llamado recibido al número de emergencia 9-1-1, donde reportaron a una persona que había sido privada de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tierra de Fuego y Mar Azul, en el mencionado fraccionamiento.
Al arribar al lugar, los oficiales se percataron de los gritos de una persona que pedía auxilio y que provenían del citado domicilio, por lo que procedieron a brindarle el apoyo y al entrevistarse con la víctima señaló que su compañero de trabajo la tenía retenida en contra de su voluntad y no la dejaba salir de la vivienda.
Por lo que mediante comando de voz y acciones de persuasión los oficiales lograron que el masculino abriera la puerta del domicilio, para poner bajo resguardo a la fémina, asimismo fue señalado de haberle hecho proposiciones indecorosas.
Previa lectura de derechos, Luis Arturo R. D. de 53 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
