Durante varios días, los migrantes que permanecen en el hotel filtro dedicaron su tiempo para la elaboración de un Nacimiento, el cual ahora se encuentra en el centro del Hotel Filtro junto con varias tablillas de sueños y anhelos que las y los niños migrantes extranjeros entregaron al niño Jesús.
Cada día, alrededor de 40 migrantes se encargaron de las distintas tareas como pintar las llantas en desuso que les fueron donadas, ellos se encargaron de lavarlas, sanitizarlas y pintarlas, con las caras de los personajes del Nacimiento.
El director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, indicó que este proyecto inició hace dos semanas con la donación de llantas por parte de la Dirección de Ecología, en coordinación con Derechos Humanos y la regidora Perla Bustamante Corona, coordinadora de la comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, mientras que la idea del proyecto fue de la encargada del hotel filtro, Rosa Mani.
“Hoy vimos culminado el Nacimiento en el que participaron varias personas e instancias de gobierno, quienes creyeron que los migrantes podían hacer esa manualidad con material reciclado”, indicó el funcionario.
Juárez Hoy