Dr. Fernando A. Herrera M.- Javier Corral usó recursos del Estado mexicano para tratar de vincular a proceso a Lalo Almeida, pero, en su berrinchito, quedó expuesto como una persona que le miente a las autoridades.
Pidió a una psicóloga de la FGR que calificara su molestia como un delito y se apoyó en peritos de la Procuraduría de Justicia para apoyar su ego por los hechos ocurridos en el aeropuerto de Chihuahua en marzo del año pasado.
La decisión final: una mentada de madre no es delito penal. Quedó en evidencia la existencia de dos distintas Claves Únicas de Registro de Población, las cuales son COJJ660802HNERRV03 y COJJ660802HCHRRV02, resultando la conducta ilícita en obtener el cargo de gobernador del estado de Chihuahua con una identidad diversa con la que obtuvo el actual cargo de senador.
Puntualizando que una de las citadas claves, corresponde a hombre nacido en el extranjero y la diversa a un hombre nacido en México.
La defensa señaló que alguna de las dos autoridades habría sido dolosamente inducida al error mediante el uso de documentos oficiales, situación que podría configurar elementos constitutivos de delitos, no solo en México, sino también en los Estados Unidos, por lo que cuestionó formalmente la personalidad jurídica del querellante y sostuvo que es obvio el uso a discreción de los citados documentos por parte de Corral.
Lo anterior deja evidencia de que los cargos desempeñados antes de 1998 fueron obtenidos con documentación dolosamente amañada.
El acusado señaló: Cualquier ciudadano sin fuero ya estaría en la cárcel por tener dos identificaciones.
“Un berrinche no puede imponerse sobre la ley y la justicia, que no está para proteger egos ni para convertir el desacuerdo en persecución penal”, señaló César Guadarrama, abogado del empresario chihuahuense.
Esta vez, el tiro le salió por la culata.
Al PAN se le va el tiempo
Los siervos de la nación no descansan. Ahora llevan un programa nuevo de becas, ora van y repasan los registros de sus afiliados y/o beneficiarios, pero siguen el jale como las hormiguitas que van y vienen sin descanso y en beneficio de la colonia.
Nada es individual, nada es para esto o aquello, todo es para la causa. Lo raro, es que no los ven o se hacen que no los ven.
El PAN anunció hace tres meses que se renovaría, pero todo quedó en palabras, no hay acción consecuente con lo que Morena les prepara para 2027.
El PAN lo anunció, por eso la crítica, pero los otros que no anunciaron nada están en lo mismo; es decir, haciendo nada.
Morena marcha con rumbo, con reforma o sin reforma; siguen el trabajo con férrea disciplina, como antes el PRI.
La oposición duerme el sueño de los justos, diría Albert Camus, pero al despertar les irá de malas, les están ganando todo. No hay ideas, no hay trabajo, no hay estrategia, no hay nada, solo anuncios.
Se les va el tiempo, como es, inexorable y sin perdón, pero, pues qué se le puede hacer si se reducen a discutir en las cámaras.
Pero nada más… Nada que les sume.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx



