El Juez del Condado de El Pasó, Ricardo Samaniego está imponiendo disposiciones obligatorias en casa, por primera vez, ordenando toque de queda para todo el Condado de El Paso. Dentro de las nuevas disposiciones cualquier oficial de paz está permitido aplicar la orden.
Las razones para llevar acabo la orden se basan en lo siguiente:
“Estamos en fase de crisis. Esta semana el Condado está en proceso de ejecutar acuerdos para un espacio de morgue adicional.
El Paso, Texas es objeto de noticias nacionales, señalando que las funerarias en El Paso se preparan para el aumento.
“Hemos tenido un 160 % de aumento en nuestra tasa de casos positivos desde octubre”, declaró Samaniego.
“Se ha visto un aumento de 300 % en hospitalizaciones. Actualmente, nuestros hospitales están extendidos hasta la capacidad”,informó.
Anteriormente, el Juez Samaniego había dado a conocer nuevas restricciones para aplanar la curva de contagios, entre las que se incluían:
- Cierre de parques del Condado de El Paso, incluyendo el Parque Ascarate y el campo de golf.
- Se le solicita a los residentes de la ciudad no salir de viaje ante la crisis que actualmente se enfrenta.
- Habrán multas y sanciones de hasta $250 para las personas que no usen cubrebocas y que no respeten el distanciamiento social.
- Multas y sanciones de hasta $500 para las personas que se reúnan o lleven a cabo fiestas privadas en sus hogares.
- Cierre de oficinas del condado por lo que empleados trabajarán desde su hogar.
Cabe destacar que a partir del 24 de octubre de 2020, todos los hospitales de área han alcanzado capacidad, toda la unidad de cuidados intensivos en los hospitales de EI Paso tiene un 100 % de capacidad.
Los casos activos han superado la capacidad hospitalaria y el Departamento de Gestión de Emergencias de Texas se ha desplegado para convertir el Centro de Convenciones en un hospital auxiliar de hasta 100 camas.