Nueva York.- Eran las 8:46 horas del 11 de septiembre de 2001, cuando el primer avión de pasajeros secuestrado por Al Qaeda impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.
Sin embargo, esto solo sería el inicio del infierno que estaba por desatarse en pleno Lower Manhattan.
Tan solo 16 minutos después, el vuelo 175 de United Airlines, se estrelló contra la Torre Sur del complejo.
De manera casi simultánea, otros avión se estrelló contra el Pentágono y otro más se desplomó en medio de la nada en Pensylvania.
Se cree que este último avión se iba a estrellar contra el Capitolio o bien, contra la Casa Blanca, recinto ocupado por George W. Bush. Sin embargo, terminó estrellándose en el campo luego de que los rehenes se revelaran.
Tal vez sea difícil de imaginar, pero antes de los atentados terroristas de 2001, las normas de seguridad en los aeropuertos no eran tan estrictas cómo hoy en día.
Sin embargo, hoy están prohibidos para llevar en el equipaje de mano desde líquidos hasta objetos punzocortantes, recordemos que en 2001, Al Qaeda empleó cuchillos para secuestrar los aviones.
Aunado a la ampliación de los filtros de seguridad y objetos prohibidos, desde ese año se comenzó a blindar la puerta de la cabina de pilotos.
Por increíble que parezca, antes del 2001, las cabinas desde donde los pilotos operaban el avión, no contaban con mucha seguridad.
El trágico atentado a las Torres Gemelas en 2001, orilló a George W. Bush a comenzar la guerra contra el terrorismo, misma que consistió en una guerra que se extendió por 20 años en Afganistán.
El saldo de la guerra de Afganistán para los Estados Unidos fue de 2,442 soldados muertos y un costo de 2.26 billones de dólares, lo que se traduciría a unos 300 millones de dólares por día.
Cabe destacar que tras la retirada de Estados Unidos de Afganistán, los talibanes se hicieron con el control del país en cuestión de días.
No fue sino hasta el año 2011, que en la zona cero del desastre, se construyó un monumento a las víctimas de los atentados de 2001 y 1993.
En 2014, en el sitio donde solían estar las Torres Gemelas, se cologó el museo National September 11 Memorial & Museum.
Actualmente, existen unas potentes lámparas que crean dos enormes líneas donde solían estar las Torres Gemelas.