Inicio Perspectiva El genocidio y la deuda

El genocidio y la deuda

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El sistema de medición oficial de muertes por COVID se basa en reconocer como oficial una muerte si se hizo la prueba. Por supuesto ese sistema no registra a todos los que mueren, porque muchos están fuera del alcance de esa prueba, que confirma que murió de COVID. 

De ahí la importancia de revisar la diferencia de muertes esperadas por año en el país, un sistema que tiene factores que miden todas las tasas, y que cada año actualizan el número de muertes que podrían ocurrir en el país. 

Las muertes esperadas del 1 de enero de 2020 hasta el 18 de julio de 2022, eran de 2 millones 25 mil 339 personas. 

Pero en realidad las muertes reales, entre esas fechas fueron 2,678,167 lo que nos da un diferencial de 652,828.

En el caso de nuestro estado de Chihuahua murieron 19,219 personas arriba de lo esperado, en ese mismo lapso de tiempo. Se esperaban 68,434, pero murieron 87, 653. 

El pésimo manejo de la pandemia inició cuando le dieron mínima importancia y tratar de hacer creer a la población que era una gripita (lo recuerdan?). 

Desobedecieron la recomendación del uso de cubre bocas. Ni ellos se lo ponían, tampoco AMLO.

Otro detalle chusco, pero serio, fue el uso del “detente” del Presidente con una estampita en su mano, lo que más caló ese día fue la sonrisita con sorna y luego su declaración de ponerse vick y tomar paracetamol, que causó la burla de todo el mundo, que, todavía nos ven como un país subdesarrollado. 

O como diría mi abuela en su agrio carácter: Como indígenas nopaleros ignorantes. 

Recuerdan que el Presidente nos decía: Dense abrazos, no tengan miedo. 

Hugo López Gattel en la playa comiendo con familiares.

Hugo declarando que en un caso extremo de catástrofe llegaríamos a 60 mil muertos. La realidad los aplastó, y nos llevó de corbata, nos mató a muchos familiares, que por supuesto son resultado de la negligente administración de la pandemia. 

La suma de muertos por COVID no es la dice el gobierno, pues la suma real de muertos, que nos dejaron de luto, es de casi 700 mil a esta fecha.

La hora de la justicia llegará en algún momento. Hugo López Gattell debe ser juzgado por negligencia criminal en sus funciones; un médico que prefirió los micrófonos y se convirtió en la vedette del gobierno con su palabra hueca, supuestamente bien articulada. 

Ahora se presume que México libró la pandemia mejor que todos los países porque no se endeudó? Mentira!! Entonces, por qué aumenta en un billón más cada año la deuda que recibió?. Peña Nieto dejó la deuda en 10.7 billones, ahora debemos poco más de 14 billones. 

Resulta que ambos reportes son mentiras, en el COVID perdimos mucha gente, y somos uno de los primeros lugares en muertos en el mundo, en términos proporcionales. 

Y de deuda pues ya alcanzamos los dos tercios de lo que se produce entre todos los mexicanos en un año. 

Con AMLO, cada mexicano, contando 127 millones, debemos 116 mil pesos cada uno. 

Con Peña debíamos 85 mil cada uno. Con el anterior, Calderon 46 mil cada uno y con Fox 13 mil pesos cada uno.  Son los números de la deuda del Siglo XXI. 

Si en su casa viven 5 pues haga la cuenta (575 mil). De los muertos no, esos los seguimos llorando.