No existe una sola excusa para que no se lleven a cabo las capacitaciones para municipios de diferentes tamaños para atender la violencia contra las mujeres, por lo que este escuadrón rosa debe de estar en cualquier parte del estado, es por ello que se busca que cada uno de los municipios de Chihuahua, cuenten con la capacitación debida, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Loya.
La Dirección de Seguridad Pública del municipio de La Cruz participó con la capacitación de elementos que atiendan la problemática, cuyos servidores estuvieron en Chihuahua capital atendiendo el llamado para estar capacitados y otorgar la ayuda a las afectadas.
En dicha formación les dieron a conocer temas en materia de trata de personas con perspectiva de género a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, entre muchos otros temas.
Por su parte el director de seguridad pública, Manuel Antonio Reyes, dio a conocer que sus elementos de la corporación se encuentran en constante capacitación ya que es la indicación que tienen del presidente municipal de La Cruz, Sergio Luis Olvera Gallegos, para lograr proximidad con la ciudadanía.
Juárez Hoy