Dr. Fernando A. Herrera M.- La presidente dará un discurso político el domingo.
Luego de entregar su primer informe de gobierno al Congreso y de visitar las entidades federativas dando cuentas a la sociedad, la presidente ofrecerá un discurso a la nación el domingo. Será un discurso político, dijo ella misma, el pasado jueves en su mañanera.
Los analistas pretenden adivinar lo que dirá en ese discurso y lo natural es partir de los sucesos durante ese primer año de gobierno.
Lo más destacado, no por bueno, sino por lo que significa, fue el contrabando de diésel y combustibles incautados en marzo, aunque se viene dando desde 2019, apenas iniciado el sexenio anterior.
Si bien la primera mujer presidente en la historia no ha criticado, ni se ha distanciado de su padrino y tutor AMLO, sí es de esperar que pretenda dar un golpe de timón que la posicione para que su mandato se acomode a la altura de la responsabilidad que conlleva para el registro de la historia.
Ella es la única responsable. Y ante esa realidad, a riesgo de ser reiterativo, debe dejar de lado cualquier duda de quién tiene las riendas en el país.
México canta, le salva el día
El desastre de la conmemoración del 2 de octubre exhibió al Gobierno de la Ciudad de México que fue puesto en evidencia al no ser capaz de brindar seguridad a la población ni a los integrantes de la marcha, menos aún a los policías.
La cantidad de gente violenta que se infiltró en la marcha, o muchos de esos participantes, fue por el hartazgo contra el gobierno y que finalmente propició que nadie pudiera controlar el evento.
Los policías fueron rebasados, los comerciantes del zócalo, principalmente los joyeros, fueron asaltados e incendiados sus locales y, para colmo, los policías fueron superados y golpeados.
El saldo es de decenas de heridos, locales destruidos, patrimonio robado, vandalismo en su peor expresión, que solo muestra la incapacidad de Clara Brugada y la obtusa mente de César Cravioto, su secretario de Gobierno.
La presidente no abordó el tema en la Mañanera porque aprovechó la presentación de los finalistas del Concurso México Canta, para no abrir a preguntas y cerró la mañanera en cuanto terminaron las pequeñas muestras de canto de los finalistas que competirán el domingo.
La presidente aprovechó para promocionar su evento en el Zócalo, invitando a la gente para que acudan a escuchar su discurso.
Clara demuestra que le quedó grande la Ciudad de México… Y no es la primera vez que así lo demuestra.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx