Alrededor de doce microempresarias acudieron a las oficinas de Casa de Atención Ciudadana del diputado federal, Ulises García, a quien denunciaron de engaño, pues les prometió un apoyo de microcrédito hace tres semanas y el apoyo nada más no les ha llegado.
“Nos citaron desde muy temprano y aún no nos reciben, estamos aquí por un apoyo que se supone que nos iban a dar por 25 mil pesos, pero ya tenemos dos semanas de aquí para allá con los documentos y el caso es que no nos dan nada”, argumento Yolanda Miranda.
La comerciante juarense explicó que son un grupo de mujeres trabajadoras las que piden el apoyo, “todas tenemos tienditas, somos artesanas, mujeres trabajadoras que dan todo por sacar a sus familias adelante, pero ya tienen tres semanas jugando con nosotros, estamos más frustradas y más necesitadas de dinero”.
Dijo que es necesario que la autoridad cumpla con la promesa de proporcionar ese apoyo, pues consideran injusto que las hagan gastar en transporte público para trasladarse y poner en riesgo su vida al salir de casa debido a la contingencia, “que cumplan, si no pueden darnos el apoyo entonces no lo ofrezcan y no nos hagan perder el tiempo”.
La comerciante informó; “Tengo una tienda en plaza Las Américas que de por si siempre esta solo, sin embargo yo quiero seguir con mi tienda, con mi vida y con mis artesanías, pero vemos que no hay apoyos”
Agregó; “a mi me gusta andar libre, vendiendo en los mercados y en los tianguis, imagínate como ha sido para mi la contingencia, yo intento quedarme en casa pero no puedo, tengo la renta de mi casa, tengo que pagar servicios, además cuido a mi madre de 93 años, es imposible resistir esta situación sin apoyos”.
“No hay para cuando nos apoyen, son puras mentiras, juegan con nuestra desesperación y nuestra mente, exigimos que ya le pongan al trabajo y hagan bien las cosas, que cumplan”, finalizó.
(Juárez Hoy)