La Secretaría de la Defensa Nacional anunció que el pasado 8 de julio, personal del Ejército Mexicano aseguró posible metanfetamina, en Culiacán, Sinaloa.
Derivado de los trabajos de inteligencia y la planeación operativa para detectar organizaciones criminales con presencia en Sinaloa, se determinó que a inmediaciones del poblado El Pozo de Imala, municipio de Culiacán, Sin., se realizaba la elaboración y tráfico de droga sintética.
Por lo anterior, personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción sobre las posibles rutas a la localidad de referencia e intensificó los reconocimientos terrestres, orientando su despliegue hacia las afueras del poblado, con dirección a la zona serrana.
Mediante la aplicación de técnicas de rastreo y disuasión, se logró localizar, cerca de un camino de terracería, 10 bultos ocultos entre la maleza, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad a la periferia del lugar y se realizó una inspección minuciosa que arrojó como resultado el aseguramiento de 200 kilogramos de metanfetamina.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.