Cámaras de seguridad de negocios, edificios privados, domicilios particulares y hasta dispositivos móviles podrán sumarse a la red de videovigilancia más grande de Latinoamérica a nivel municipal, operará desde el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI 911) en Ciudad Juárez.
Se trata del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, basado en un software de alta tecnología diseñado bajo un concepto complementario, que es “la vigilancia colaborativa desde el sector privado”, señaló el mandatario estatal.
“Con la autorización de la persona nos podemos conectar directamente a los teléfonos para compartir, en ese centro de control, la imagen y el audio de forma inmediata, esto es, prácticamente en vivo y en directo. Esto va a potencializar este proyecto de videovigilancia en Ciudad Juárez”, observó.
Mediante una inversión bipartita de 221 millones de pesos, entre Estado y Municipio, los cuerpos de seguridad pública juarenses podrán atender de manera inmediata incidencias, delitos, accidentes y denuncias, indicó.
Lo anterior, a través de una red de mil 078 cámaras conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI 911) desde donde a diario patrulla la Policía Municipal, pero que mediante el proyecto integrará a las autoridades estatales y federales.
(Juárez Hoy)