Realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Miguel L. M., y Brenda Yaneli B. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas.
La acción policial inició luego de que agentes municipales fueron alertados acerca de un ataque en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la tarde de ayer en la colonia Emiliano Zapata, cuyos responsables huyeron a bordo de un vehículo Ford Fiesta, color gris, modelo 2013.
De manera inmediata se implementaron operativos de búsqueda logrando ubicar un vehículo que reunía las características antes descritas, en el cruce de las calles Camino Real y Navojoa, en la colonia Fronteriza, motivo por el cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad al conductor, el cual era acompañado de una mujer que resultó ser su pareja sentimental, así como sus tres hijos de ocho, cinco y tres años.
Al abordar a los tripulantes, los agentes se percataron que ambos reunían las características físicas aportadas, por lo cual fueron sometidos a una inspección preventiva localizando un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles y uno percutido, misma que contaba con rastro hemático, por lo que al informarles que pasarían detenidos la mujer ofreció una maleta la cual contenía 58 mil 250 pesos en diferentes denominaciones y 52 dólares, para evitar ser arrestados, delito por el cual también fueron consignados.
Toda vez que fueron plenamente identificados como los responsables de la agresión en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, ambos fueron puestos bajo detención, manifestando pertenecer al grupo delictivo “La Empresa”.
Así mismo los ahora detenidos pudieran recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la Policía Estatal.
Previa lectura de derechos, Miguel L. M. de 26 años y Brenda Yaneli B. G. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.