Los regidores del Municipio de Juárez estuvieron a favor y en contra de la propuesta de reducir el número de ediles en los ayuntamientos, como lo plantea la propuesta de reforma a la ley del gobernador Javier Corral.
Magdaleno Silva, regidor por Morena y Ubaldo Solís, regidor independiente, manifestaron sus posturas ante la propuesta de reducir el número de regidores en los diferentes municipios del estado de Chihuahua y que estos sean elegidos de manera directa por los ciudadanos.
El primero dijo estar a favor porque esto podría funcionar para coordinar esfuerzos con los diputados locales, mientras que a Solís le pareció que incluso debe haber más regidores.
“Somos muy respetuosos de escuchar a los ciudadanos, si ellos hacen una solicitud se debe atender, de manera particular la apoyo por la experiencia que he vivido en esta administración me parece correcto que los regidores sean electos de manera directa”, señaló Magdaleno Silva.
En años anteriores los regidores iban en planilla y eso de alguna manera comprometía a quienes ganaban la elección y eso motivaba a que tenía un número suficiente para que los asuntos que presentaba el presidente fueran votados a su favor.
(Juárez Hoy)