Por Ramón Armendáriz.- Ricardo “Tuca” Ferretti dirigió el miércoles su primera práctica como entrenador de los Bravos del FC Juárez, en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.
Alejandra de la Vega, propietaria del FC Juárez, se dio cita sobre la cancha del Olimpico “Benito Juárez” junto a su esposo, Paul Foster, uno de los inversionistas del equipo, para hacer la presentación oficial del “Tuca” Ferretti y del presidente deportivo, Miguel Angel Garza, a los jugadores que permanecen en la institución rumbo al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
También hizo acto de presencia Rafael Puente junior, quien ayer mismo fue anunciado por el FC Juárez como nuevo auxiliar técnico de Ricardo Ferretti.
Puente, quien lograra un ascenso al máximo circuito con Lobos BUAP, además de tener experiencia como estratega de Rojinegros del Atlas y Gallos Blancos de Querétaro en Liga MX, se integra al cuerpo técnico de los Bravos encabezado por el entrenador brasileño.
Entre los jugadores que asistieron a la práctica de ayer, se encontraban los porteros Iván Vazquez Mellado y Felipe “Pipe” López.
También participaron en la defensa, el español Pol García, Hedgardo Marín, Alberto Acosta y el guaraní Gustavo Velázquez. En el mediocampo, el paraguayo William Mendieta, Andres Iniestra, Francisco Contreras, Carlos Rosel, el juarense Francisco Nevárez, el argentino Ariel Matías “Caco” García y Flavio Santos.
Así como los delanteros Omar Pánuco, también oriundo de Ciudad Juárez, el paraguayo Blas Armoa, y Martín Galván, además de algunos elementos de la categoría sub 20 de los Bravos.
Ferretti hizo énfasis en el trabajo en espacios reducidos y golpeo de balón. Además los jugadores realizaron acondicionamiento físico y los porteros llevaron a cabo algunas prácticas por separado.
Fue notoria la ausencia del volante ofensivo Marco Fabián de la Mora, quien de acuerdo a algunas versiones, ya no seguirá con el FC Juárez y está cerca de firmar con otro equipo de la Liga MX. Algunos medios nacionales especulan su posible llegada al Toluca o al Querétaro.
Respecto al goleador paraguayo Darío Lezcano, de quien se especulaba su salida, ha trascendido extraoficialmente que continuará en Bravos, pero actualmente se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, por lo que no participó en el entrenamiento.
En próximos días se esperan noticias oficiales de refuerzos para los Bravos del FC Juárez, de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Juárez Hoy)