Nayeli Salvatori, diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), presentará una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para prohibir a internautas modificar fotos, videos o audios en redes sociales. Usuarios bautizaron esta propuesta como “Ley Antimemes”.
Esta iniciativa aún no se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso de la unión, pero será inscrita en la Gaceta Parlamentaria de la próxima semana.
Esta modificación al Código Penal busca que las cuentas sociales en las que se detecte alguna alteración en fotos, videos y audios sea dada de baja.
Salvatori publicó un video, a través de sus redes sociales, en el que informa acerca de su iniciativa, que ya suscitó todo tipo de burlas de internautas, quienes le reclamaron que busca servirse personalmente de las leyes.
“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tu modificas el contenido original de algo; una fotografía, un video o un audio, bueno, pues serás castigado”, menciona la legisladora.
Según Salvatori, propondrá en la Comisión de Radio y Televisión que, a través del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), se dé de baja la cuenta en la que se detecte la supuesta falta, mientras se hacen las investigaciones.
La legisladora poblana suscitó polémica la semana pasada después de grabarse, en medio de una sesión de la Cámara de Diputados, bailando una coreografía con música de reggaetón mientras se escuchan balazos de fondo; video que después publicó en la aplicación TikTok.
Tras recibir numerosas críticas, y justificarse diciendo que la pueden juzgar por “ridícula o naca” pero jamás por ladrona o traidora, Salvatori se quejó de que después su video fue editado y pusieron sonido de “verdaderos balazos”.
(Agencias)