En la colonia Roma de la Ciudad de México fue detenido la madrugada de este jueves el desaforado diputado poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, contra quien había una orden de aprehensión vigente ya que se le acusa del delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al exlegislador en calles de la colonia Roma y lo trasladaron de inmediato a la Fiscalía capitalina. Se dio a conocer que, según la orden de aprehensión que le entregaron, será trasladado al Reclusorio Oriente en espera del proceso legal en su contra.
Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el pasado 11 de agosto el dictamen de desafuero del diputado federal por Puebla.
Huerta Corona, quien había anunciado que se entregaría a las autoridades para enfrentar el proceso del que se le acusa, fue diputado por Morena hasta abril del presente año, cuando la bancada de dicho partido decidió expulsarlo, luego de tener conocimiento de que el legislador era acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos adolescentes.
Juárez Hoy