Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Iris Denisse M. V. y Jorge Luis D. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Manuel Valdez, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Riveras (656-860-66-61), donde denunciaron a una pareja de novios que se encontraban armados y a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Cobalt, color negro, modelo 2005.
Con los datos obtenidos, los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda, localizando un vehículo que reunía las características proporcionada en la denuncia en el cruce de las calles Guachochi y Justo Sierra, en la citada colonia, por lo que al marcarles el alto para realizarles una inspección preventiva les localizaron en medio de los asientos un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y cuatro envoltorios de plástico con cristal para elaborar aproximadamente 30 dosis cada una, procediendo al arresto de los presuntos responsables identificados como Iris Denisse M. V. de 50 años y Jorge Luis D. M. de 45 años.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados, ante la autoridad investigadora para que sea ahí en donde determinen responsabilidades y verifiquen si el arma de fuego asegurada ha participado en algún evento de homicidio.