Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle, realizaron la detención de dos masculinos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley federal de armas de fuego y explosivos, así como por delitos contra la salud, durante una intervención derivada de una falta administrativa.
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia sobre el cruce de las calles Senderos de Janos y Fundadores de América, en el fraccionamiento Senderos del Sol, se percataron de dos hombres que se encontraban discutiendo en la vía pública, alterando el orden.
Tras abordarlos para informarles que su conducta acredita una falta administrativa por lo cual serían presentados ante un Juez Cívico, los agentes realizaron una inspección corporal preventiva al sujeto identificado como Ricardo Omar C. M. de 41 años, a quien se le localizó fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con once cartuchos útiles.
Mientras que, al segundo masculino, identificado como Luis Arturo C. V. de 29 años, se le localizó en la bolsa frontal derecha una bolsa de plástico que contenía nueve envoltorios de plástico, mismos que en su interior contenían una sustancia, conocida comúnmente como cristal, con un peso aproximado de 231 gramos.
Ante el hallazgo de los objetos constitutivos de delito y al encontrarse ante hechos flagrantes, los agentes municipales informaron a ambos individuos que su situación jurídica había cambiado, procediendo a la lectura de sus derechos y a su formal detención.





