Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente, detuvieron a Carlos Alberto M. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Los hechos ocurrieron mientras agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia sobre la calle Perimetral Carlos Amaya, en la colonia Azteca, donde detectaron un vehículo Nissan 370-Z, color rojo, que era conducido de manera imprudente, poniendo en riesgo tanto la integridad del conductor como la de terceras personas.
Por tal motivo, los oficiales le marcaron el alto conforme a los protocolos de seguridad, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación y aceleró la marcha, dando inicio a una persecución que concluyó sobre la calle Quiches, en el mismo sector.
Una vez interceptado el vehículo, los policías se percataron de que el sujeto presentaba evidente estado de ebriedad, por lo que inicialmente se le informó que sería presentado ante el Juez Cívico y al someterlo a una inspección preventiva, se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros fajada a la altura de la cintura, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, quedando detenido.
Previa lectura de derechos, Carlos Alberto M. R. De 24 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.




