Inicio Frontera Detenidos y en prisión preventiva los dos responsables del crematorio

Detenidos y en prisión preventiva los dos responsables del crematorio

La investigación está en proceso, José Luis A. C., y Facundo M. R., de 39 y 64 años de edad respectivamente, propietario y empleado, se encuentran en prisión preventiva, luego de ser detenidos mediante orden de aprehensión y se les formularon cargos por delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos en perjuicio de la sociedad; el próximo 04 de julio será la audiencia de vinculación a proceso penal.

“El Juez concedió la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, para que estas personas sigan su proceso en prisión, a efecto de garantizar que puedan solventar no solo el daño económico que les hicieron a muchas familias, sino que también ver, en qué términos se plantea la reparación del daño para muchos de ellos que están siendo revictimizados en el dolor que de cierta forma ya habían cerrado”, externó el Fiscal General.

Manifestó que se está ante un acontecimiento inédito, muy grave y que la Fiscalía General del Estado está dimensionando en todos sus aspectos, además de que se hará una investigación integral, a fin de lograr la plena identificación la identificación de los cuerpos.

“Vamos a buscar la penalidad más alta para los responsables, serán investigadas las acciones u omisiones de autoridades responsables en la fiscalización de este tipo de establecimientos y vamos a entregar una investigación seria, que busque como objetivo revictimizar lo menos posible a las familias que ya están pasando por ello”, agregó.

Al respecto, el Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier Sánchez Herrera, explicó que son un total de 383 cuerpos, de los cuales, 218 son masculinos, 149 femeninos y 16 indeterminados, en cuyo caso, se realizará trabajo de laboratorio que permita encontrar elementos a través de antropología.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para continuar con las indagatorias que procuren justicia a las familias de los fallecidos, brindar atención integral a quienes lo requieran y dar trato digno a los cuerpos hasta que estos sean individualizados.