Como parte de las nuevas estrategias que se han determinado en las reuniones de Seguridad para la Construcción de la Paz, el presidente municipal Armando Cabada, informó que se ha logrado determinar a nuevos objetivos prioritarios, mismos que se ubican como líderes de los grupos criminales que generan violencia en esta frontera.
Se están integrando los expedientes y las carpetas de investigación para liberar órdenes y posteriormente ubicarlos y detenerlos, además de otras estrategias como nuevas demarcaciones en los distritos policiales.
Es información delicada la que se maneja en esas reuniones, se tiene visualizados varios objetivos generadores de violencia, los que ordenan los homicidios en esta frontera de los distintos grupos criminales.
El alcalde agregó que es todo un proceso pero fue significativo que se pusieran de acuerdo tanto la federación, estado y municipio para generar estos tres grupos especiales, homicidios, robo de vehículos y el tema de autos “chuecos”, para evitar en lo posible la llamada puerta giratoria, se deben generar carpetas de investigación para girar las órdenes de aprehensión de estos delincuentes.