Derivado de las acciones de combate y persecución al delito de trata de personas, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, resguardaron a dos menores de edad que fueron víctimas de delitos sexuales.
Fue a través de la Unidad de Combate al Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, que, en seguimiento a diversos indicios y entrevistas, se efectuó una intervención a dos niños que se encontraban al exterior de una plaza comercial ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores.
Lo anterior, ante la posibilidad de que se encontraran realizando trabajo o mendicidad forzada, por lo que los menores de edad, requerían ser trasladados a las instalaciones de la FEM para ser evaluados por personal de psicología y medicina legal.
Los Agentes Ministeriales informaron a la madre de los niños, quien también se encontraba en el lugar, el protocolo consecuente en estos casos, por lo que mostró renuencia y negatividad, sin embargo, ella, junto con su pareja sentimental, ambos de origen venezolano, también fueron trasladados a la FEM.
Una vez realizadas las intervenciones del personal especializado, como resultado se obtuvo que los niños de 7 y 5 años de edad, originarios de Venezuela y Colombia, respectivamente, cuentan con datas de haber sido víctimas de delitos sexuales, por lo que fueron puestos a disposición del DIF.
En tanto, el Agente del Ministerio Público, continúa con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de esto hechos.
