Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este lunes que ha destituido al secretario de Defensa, Mark Esper.
“Mark Esper ha sido despedido”, tuiteó Trump. “Quisiera agradecerle su servicio”. Dijo que Christopher Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, será el jefe interino del Pentágono “con efecto inmediato”.
El anuncio se produjo días después de que un vocero dijo que Esper “no tiene planes para dimitir, ni se le ha pedido entregar una carta de renuncia”.
Esper, de 56 años, empezó a dirigir el Departamento de Defensa de Estados Unidos a mediados de 2019, luego de servir como secretario del Ejército. Su nominación recibió aprobación bipartidista en el Senado.
Durante su periodo, el jefe del Pentágono mantuvo disputas con la Casa Blanca en varias ocasiones. Esper ayudó recientemente a legisladores estadounidenses a elaborar legislación para retirar los nombres confederados de bases militares, una medida a la que Trump se opuso públicamente.
Miller, de 55 años, prestó juramento en agosto de este año como director del Centro Nacional de Contraterrorismo, alineado bajo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional
y sirvió como subsecretario de Defensa interino para operaciones especiales y combate al terrorismo.
Xinhua