En conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, desplegaron un operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad en poblados y comunidades del municipio de Bocoyna, tras el reporte de presencia de personas armadas en la comunidad de Sisoguichi.
Asimismo, el operativo se da como en seguimiento a los hechos en los que dos integrantes de un grupo criminalfueran abatidos por fuerzas estatales.
Sobre los hechos registrados el pasado 26 de diciembre, la FGE dio a conocer que los hombres abatidos por elementos estatales fueron identificados como Irving P. P. de 31 años y Edi Fernando H. L. de 30 años.
Después de los ataques contra fuerzas estatales, los elementos de las fuerzas del orden continúan en recorridos y trabajos de inteligencia en la zona para brindar seguridad y localización de vehículos y personas relacionadas con los citados hechos delictivos
La búsqueda se realiza en los poblados de Bocoyna, Sisoguichi y San Juanito, incluyendo brechas y caminos que conducen a los municipios de Carichí, Guerrero y Uruachi.