Chihuahua- Familiares, amistades, colegas, personas de los diferentes sectores de la comunidad chihuahuense y nacional, participaron en el sentido homenaje dedicado a Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), quien recientemente falleció como consecuencia del Covid-19.
La ceremonia, que también incluyó una guardia de honor y se transmitió en vivo por las redes sociales del IEE, comenzó con una semblanza de quien fuera el líder del órgano local electoral de esta entidad.
En la semblanza se le recordó como un amigo, guía, gran compañero y mejor funcionario electoral, quien se destacó por ser un hombre íntegro, responsable, honesto e institucional, además de su notable preparación y compromiso con los más altos estándares y valores, así como su inconfundible y peculiar sentido del humor.
Sus compañeros que lo acompañaron en un sinfín de ocasiones en la herradura del Consejo Estatal, donde se instaló su fotografía rodeada de flores, dedicaron unas palabras a aquel hombre con quien sostuvieron reuniones y acuerdos en pro de realizar el mejor trabajo a favor de la democracia de Chihuahua, pero con quien también compartieron risas y abrazos.
Al participar en el homenaje póstumo virtual realizado en honor de quien fuera presidente del IEE, el gobernador Javier Corral destacó su extraordinaria calidad humana, así como su imparcialidad y vocación democrática y reconoció el aporte que el funcionario hizo a la arena democrática de Chihuahua y del país.
Corral llamó a los chihuahuenses a hacer una pausa y ser más conscientes y responsables, en su memoria y en la de otras tantas personas que han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19.
Juárez Hoy