Inicio Frontera Mental Desconexión emocional

Desconexión emocional

Daniel Martínez.- Hola. Muy buenos días. Yo soy Daniel Martínez, tu psicólogo, y espero estés teniendo un muy bonito día. Hoy te hablaré de un tema que me pediste a través de mis redes sociales y este es DESCONEXIÓN EMOCIONAL

Pero, ¿qué es esto? Consiste en la sensación de no sentir emoción alguna en situaciones que comúnmente nos provocaban algo o no sentir empatía con otras personas, incluso ni contigo mismo, sentirte confundido al no saber identificar tus propias emociones, tratar de ser demasiado racional ante situaciones que te puedan provocar mucha emoción y dificultad para establecer relaciones con los demás.

Las causas de una desconexión emocional pueden ser variables, desde la necesidad obsesiva de controlar las emociones, estrés por alguna situación traumática o haber sentido emociones que no deseas volver a sentir, efectos secundarios de alguna medicación, algún trastorno de personalidad, solo por mencionar algunas causas. Recuerda que cada quien tiene historias de vida diferentes y también las soluciones pueden ser distintas para cada persona.

Mi recomendación número 1 si estás pasando por una desconexión emocional, es que acudas a terapia. Aquí te podremos ayudar a encontrar la causa y te mostraremos las herramientas que podrías usar para sanar y aprender a liberar emociones de la manera más adecuada.

Las emociones no son sinónimo de debilidad, con ellas puedes conocer y descubrir quién eres, entenderlas y aprender a lidiar con ellas; negarlas o bloquearlas no es lo más recomendable, pues las emociones tarde o temprano buscarán cómo salir.

Las emociones dicen mucho de ti. Todas son naturales y entenderlas te darán mucha fortaleza, el miedo puede protegernos de algo que creemos amenazante, el enojo nos indica que debemos poner límites, la alegría el bienestar o tranquilidad y sentir cariño o afecto por algo nos indica que sentimos atracción hacia cierta situación

Las emociones son importantes para tomar decisiones y elegir a dónde queremos ir. No entenderlas es negar una parte esencial de nosotros mismos, es desconectarnos poco a poco de lo que nos hace únicos.

Y si tú o alguien que conoces requieres apoyo especializado con este u otro tema, no dudes en contactarme. A mí me encuentras en Facebook como Psicólogo Daniel Martínez y en YouTube con el #Fronteramental…

Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques… tu fronteramental.