Vía llamada telefónica, se llevó a cabo una entrevista desde el estudio del canal XEJ con Omar Bazan, diputado local del PRI, pues asegura la desaparición de denuncias ante irregularidades administrativas durante el gobierno de Javier Corral.
En el año 2009, el diputado solicitó ante Mónica Vargas, anterior secretaria de la función pública, la declaración patrimonial del exgobernador Javier Corral en torno a un terreno a un lado de su casa de Ciudad Juárez, información que todos los servidores públicos están obligados a declarar, sin embargo que nunca se le fue brindada.
Durante el transcurso de un año, Bazan asegura haber seguido mandando solicitudes y elementos probatorios, ante los cuales la respuesta que fue que seguía abierta la investigación.
Tras el cambio de administración, solicitó a la nueva titular el informe que se debía llevar hasta el momento, a lo que se le informó que no se contaba con expediente de la denuncia e investigación de lo que él durante un año solicitó.
Fue hasta hace 2 semanas, cuando el diputado ratificó la denuncia cuando encontró otra denuncia de más de 8 mil millones de pesos de irregularidades administrativas hacia Corral.
Cuando se va a el amparo a someter la denuncia, le informan que la Fiscalía anticorrupción le litiga el amparo a él y al juez federal por haberle otorgado el amparo, pues consideraban que esa denuncia no debió haber sido hecha, no fue hasta 8 meses después que se le reconoció su derecho a presentar la denuncia sobre los recursos federales del estado.