Gracias a la libertad de expresión, hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Ni al gobernante tampoco. Jaume Perich Escala, escritor español
Cuauhtémoc Monreal Rocha.- XCARET, Q. R.- Cuando el hombre trabaja con denuedo, tiene derecho a descansar, a relajarse, a vacacionar, de ahí que estemos disfrutando de unas merecidísimas vacaciones en la tierra de Andrés, no el que están pensando, sino en la tierra de Don Andrés Eligio Quintana Roo; nos hospedamos en el hotel Xcaret-Arte y han sido días de “Vino, Mujeres y Canto”, acompañados de la distinguida señora Manchega.
Acá nos enteramos que la SCJN, decidiría si se coartaba o no, la libertad de expresión y al parecer, por el momento, todo quedó en calma y qué bueno, porque la libertad de expresión es un derecho natural del individuo, no es una graciosa dádiva del fetiche Estado o de los gobernantes sedientos de poder; hay que luchar por ella permanentemente, solo así se puede decidir, en las urnas, quién debe gobernar.
La dialéctica, salvo opinión en contrario, forma parte fundamental de la democracia, es, lisa y llanamente, la libertad de expresión; cuando el gobernante trata de regular esa libertad, donde se incluye la prensa, ¡aguas!, porque entonces se pierda esa libertad de expresión, porque sutil y perversamente, se le asfixia, dejando a los ciudadanos sin comunicación real, al convertirse la palabra escrita, en una prensa panegírica y laudatoria.
El riesgo para la libertad de expresión, sigue allí, porque la SCJN, no llegó al fondo del asunto; AMLO no quiere dejar el poder, aun perdiendo en las urnas la elección presidencial del 2024, ya tiene muy bien cimentada su estrategia de lo que él y solo él, siempre ha llamado “resistencia civil”, para evitar a costa de lo que sea, se le ponga la banda presidencial al ciudadano (na), que sea electo (a) democráticamente por los mexicanos todos, porque sería ajeno a su “proyecto político”, respaldado, al parecer, por el pueblo bueno y sabio y la delincuencia organizada.
Entonces, mexicanos, como ciudadanos libres, a defender la libertad de expresión, ese derecho natural del hombre, así haga muina… Ustedes ya saben quién y se haga realidad la democracia en este país, ahora tan dividido y polarizado, por el actual régimen de la 4T. Vale.