Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Se dice que los extremos son dañinos, pues la extrema derecha y la extrema izquierda te despojan de tu libertad.
Uno te puede inducir a la competencia feroz. El otro a la dependencia total.
Pero en ambos casos, el poder termina siendo autoritario y somete a su sociedad a la adopción de políticas extremas.
Hitler es un mal ejemplo de una extrema derecha. Cincuenta millones murieron para vencerlo. Fidel Castro logró convertir a Cuba en una dictadura que por 66 años ha mantenido a la población en hambruna y sin derechos.
México no es ejemplo para ningún país. Su historia no ayuda a ninguno de los héroes, el abuso y la riqueza los distingue y aleja del pueblo.
Ese negativo legado nos ha llevado a la peor decisión y a tomar un rumbo del que tendremos que arrepentirnos más temprano que tarde.
La crisis que se nos viene encima como país nos hará cambiar para siempre. Muy pocos creen que ese cambio será para ser mejores.
Presunto Culpable
Los programas sociales son una contribución del sistema a cambio del disimulo a la acción restrictiva de libertades y los derechos humanos
Por ejemplo, la prisión preventiva oficiosa te hace culpable hasta que demuestres lo contrario.
La Constitución consagra la presunción de inocencia y los derechos fundamentales de que nadie puede ser molestado en su persona o patrimonio sin haber sido vencido en juicio.
¿Piensan que nunca estarán en problemas y que pueden voltear para otro lado a cambio de una protección económica a costillas de los mismos contribuyentes? ¿Acaso saben que el Estado no produce dinero? ¿Que lo único que reparte es lo que aportamos todos?
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me