LA HABANA- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció las medidas restrictivas que aplica el Gobierno de EU contra el turismo en la isla, en particular las que afectan al sector privado por las prohibiciones de viajes a los ciudadanos de ese país.
“El Gobierno de EU mantiene en su Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba 422 hoteles y casas de renta privadas, aunque afirma apoyar a los emprendedores cubanos. Sin embargo, y contrario al discurso, mantienen suspensión de cruceros, vuelos y el contacto pueblo a pueblo”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
El 28 de septiembre, la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales del Departamento de Estado de EEU publicó la Lista de alojamientos prohibidos en Cuba, que incluye centenares de instalaciones estatales, de administración mixta y privadas, a las que se prohíbe el acceso a los ciudadanos de ese país.
El documento emitido por la Casa Blanca especifica que estas instalaciones “son propiedad o están controladas por el Gobierno cubano, un funcionario prohibido del Gobierno de Cuba, un miembro prohibido del Partido Comunista Cubano, un pariente cercano de un funcionario prohibido del Gobierno de Cuba, o un pariente cercano de un miembro prohibido del Partido Comunista de Cuba”.
En los cuatro años de Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021), se impusieron más de 240 sanciones contra Cuba, y entre ellas destacan las restricciones aplicadas a aerolíneas de EU por proveer cobertura de seguro a envíos de mercancías hacia o desde la isla.
Sputnik



