Inicio Mundo Dan plazo a empresa para remediar el derrame sobre un río

Dan plazo a empresa para remediar el derrame sobre un río

LIMA- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) dio un cronograma de 90 días para que la empresa responsable de un derrame de zinc en un río del departamento de Lima (centro) realice las labores de remediación.

“El MTC, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales, dispuso que la empresa Wari Service cumpla con un cronograma de remediación en un plazo de 90 días, realizando monitoreos de calidad ambiental al río Chillón, en cuyas aguas se derramó gran cantidad de concentrado de zinc”, indicó la cartera en un comunicado.

El 13 de junio volcó un camión que transportaba 34 toneladas de zinc; el vehículo servía a las operaciones de la compañía minera peruana Volcan que explota el yacimiento de Chungar, ubicado en los Andes de Lima.

Sin embargo, Wari Service es la empresa propietaria del camión y es quien deberá responder por la contaminación.

“El primer monitoreo deberá realizarse hasta el 30 de junio, el segundo hasta el 15 de julio, el tercero hasta el 30 de julio y el cuarto deberá cumplirse hasta el 15 de agosto del presente año. En esta última fecha la zona debe estar totalmente restablecida y libre de contaminación”, señaló el MTC.

Por otro lado, el ministerio exhortó a la empresa a tener al tanto de sus actividades de remediación a los pobladores de la zona del desastre ambiental, así como a las autoridades locales.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220622/el-gobierno-de-peru-otorga-90-dias-a-empresa-para-remediar-derrame-en-rio-de-lima-1127183489.html

Artículo anteriorNaufragio en noreste de Brasil deja varios desaparecidos
Artículo siguientePide FICOSEC mayor coordinación entre estado y federación para detener a responsables del asesinato de sacerdotes