Con dos finales perdidas ante Estados Unidos, muchos han cuestionado la continuidad de Gerardo Martino rumbo al Mundial en Qatar 2022.
Luego de un rotundo fracaso al caer en la Copa Oro ante Estados Unidos, Martino intentó esquivar las preguntas de la prensa referentes a su futuro con la Selección Mexicana.
Al preguntarle si se le acabó el crédito, Tata se limitó a hablar del equipo: “No puedo contestar esa pregunta, tengo que conducir a un equipo que resuelva. Lo que pasa fuera de la cancha es de ustedes, no es algo que pueda manejar”.
Por otro lado, se le criticó el haber perdido con la selección B del equipo de las barras y las estrellas.
“Todo juego, todas las derrotas son dolorosas, en especial en estas circunstancias. La calificación que ustedes pongan, no la puedo manejar” mencionó Martino.
Así mismo, el entrenador argentino hizo un análisis del partido. “Creo que hemos competido bien ante Estados Unidos. Tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro. No debería de ser una catástrofe para el equipo esta derrota, claro que duele, pero buscaremos mejorar”.
Está es la segunda derrota de Gerardo Martino con el Tri ante Estados Unidos, la primera fue en junio en la Liga de Campeones de la CONCACAF y la segunda en esta Copa Oro, ante una selección “B”.
Y aunque muchos lucen preocupados por las eliminatorias, Martino dejó un mensaje claro y contundente: “toca sacar la experiencia y tratar de mejorar tras esta derrota”.