Inicio CARTAPACIO Criptomonedas

Criptomonedas

Raúl Ruiz.- El negocio de las criptomonedas nunca me dio buena espina. Las criptomonedas nacieron con la idea de reinventar el dinero y acoplarlo a un entorno digital de forma descentralizada.

Sin una entidad que intervenga en su valor, bajo un juego de sensaciones y volatilizaciones, los compradores confiados en su Dios, solo podían rezar para que las leyes imparciales de la oferta y la demanda vibraran a su favor.

Tengo amigos que solo buscan un rápido movimiento para deshacerse de estos valores. Ha transcurrido tiempo desde el nacimiento de la primera criptodivisa para transacción y esa tecnología ha madurado, permitiendo una gran cantidad de proyectos.

Uno de ellos es respaldar dinero digital con onzas de oro real como activo subyacente. Criptomonedas respaldadas en oro, una propuesta de reserva digital. La premisa de estas criptomonedas es sencilla: el precio de cada token emitido debe ser igual al de la cantidad de oro que lo respalda.

Esto es lo de hoy. Por eso el mercado de esta divisa como tal, está cayendo estrepitosamente. La confianza ahora se encuentra en comprar activos digitales respaldados en oro, como cualquier otro token, en las plataformas de intercambio como  Bitfinex, Binance o Kraken. Entre los ejemplares más conocidos destacan las criptos Tether Gold,  PaxGold y DigixGlobal.

Existen diferencias sutiles entre las criptodivisas con respaldo en oro digital y una de las más importantes es que solo algunas como Tether Gold y PaxGold están respaldadas en verdadero oro y otras solo cuentan con certificados sobre cierto oro.

El asunto es que ya están en el mercado las criptomonedas que tienen el soporte del metal dorado, las que sustentan la capitalización de sus proyectos en bóvedas. La mayoría se ubican en países de Europa: Reino Unido para Pax Gold y Suiza para el caso de Tether Gold.

Los inversionistas buscan esta seguridad. Sostener su criptodivisa con el respaldo en oro.

El oro históricamente ha sido empleado como activo para preservar valor. Hoy, entra a reforzar valía en esta moneda digital y seguramente revestirá el concepto de las bitcoins.