El pasado 26 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de México la Primera Reunión de Cofundadores de Voz de las MiPyMEs A.C., una organización que nace para dar Voz a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país.
Para el nacimiento de esta organización se convocó a 100 MiPyMEs mexicanas con la finalidad de comenzar los trabajos y poder organizar la Primera Gran Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el próximo 27 de junio en el marco del Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas establecido por la ONU.
En esta reunión nacional de Fundadores y Cofundadores, se eligió al Consejo que dirigirá los trabajos para la Primera Gran Asamblea Nacional, conformado por seis empresarios MiPyMEs del país entre los que se encuentran Jorge Serna, de la Red Nacional México Emprende; Araceli García, de EnchilArte; Noé González, de Dirección Integral Empresarial; Octavio García, de Mezcal Modestia aparte; Vicente García, de Atco Medical Health, y Carlos Morales, de Moresy y Asociados. Jorge Serna fue nombrando como presidente del Consejo.
Dentro del encuentro se decidió crear cuatro comisiones de trabajo: la Comisión de Vinculación con los tres niveles de Gobierno, la Comisión de Enlace Legislativo, la de Comunicación Institucional y la Comisión de Financiamiento, las cuales buscarán mejores oportunidades para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
En este sentido, el presidente de la Voz de las MiPyMEs, Jorge Serna, comentó que “los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios se encuentran y se sienten solos, no se sienten apoyados, a pesar de generar empleos y mover las economías locales, no se sienten representados en la actualidad y menos que se busquen mejores oportunidades para que fortalezcan sus negocios. Somos casi 5 millones de Micro, Pequeños y Medianos Negocios y Generamos 8 de cada 10 empleos. Se dice fácil, pero no lo es, porque 7 de cada 10 mueren en el primer año de nacidos y en lugar de contar con el apoyo de los diversos actores, se les carga la mano en muchos sentidos”.
“Por esta razón se dará voz a quienes hoy no son escuchados y se trabajará para que sean reconocidos en México, tal como se ha establecido en la ONU, porque, ¿Cómo apoyar, promover, defender y darle el valor que se merecen las MiPyMEs, si no son reconocidas como el factor más importante para mover la economía?” comentó Jorge Serna.
Aclaró que serán un Consejo Directivo cercano a los empresarios, que no trabajarán detrás del escritorio, sino que siempre tendrán las puertas abiertas para atenderles, pero sobre todo escucharles, porque se busca hacer la diferencia y dar verdaderos resultados en el beneficio de las empresas que han confiado en el proyecto.
Con el compromiso de todos los asistentes, el próximo 27 de junio se llevará a cabo la Primera Gran Asamblea Nacional Constituyente, donde se estará tomando protesta a los presidentes estatales, presidentes de las comisiones y al Consejo General y se espera la asistencia de actores políticos para que escuchen a quienes ahora ya tienen una Voz que hable por ellos.
Voz de las MiPyMEs ha nacido para Representar y promover a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para que logren su permanencia y crecimiento, viendo por sus derechos y buscando lo mejor para ellas, siendo su voz ante las autoridades y la sociedad en general.
Juárez Hoy