Inicio Sin categoría Corredor de UTEP, Deion Hankins, con raíces juarenses

Corredor de UTEP, Deion Hankins, con raíces juarenses

Por Javier Sánchez

EL PASO — Es extraordinario descubrir, aunque no es sorprendente saber, hasta donde llega la conexión entre las personas que vivimos en El Paso y Juárez. Estamos conectados y relacionados como familia, en la economía, en el entretenimiento y también en los deportes.

Seguido, jugadores de El Paso, de origen mexicano, participan en equipos representando a Ciudad Juárez y viceversa. Muchos juarenses trabajan en El Paso y paseños laboran en Juárez. 

Somos dos comunidades totalmente interdependientes. Somos ciudades netamente hermanas.

Aún con estos datos, fue sorpresivo conocer que uno de los corredores titulares de futbol americano con los Mineros de UTEP tiene sangre mexicana. Su mamá es originaria de Ciudad Juárez.

Estoy escribiendo sobre el fuerte y recio corredor Deion Hankins, un jugador que podríamos decir es afro-americano-mexicano y egresado de la Parkland High School.

Deion Hankins (Der.) en la práctica del miércoles (Foto: Javier Sánchez)

Me comentaron sobre esto y fui rápidamente a buscar a Hankins en una de las prácticas de futbol americano que se están llevando a cabo en UTEP con miras a la apertura de la temporada el 27 de agosto.

Sonriendo, alegre, Hankins orgullosamente me indicó que su mamá es de Juárez y que bueno, él es parte mexicano.

“Mi español no es muy bueno. Pero voy a hablar un poco contigo. Quiero que mi mamá y mi abuela se sientan orgullosas de mí cuando les diga que hablé español contigo”, dijo Hankins sonriendo durante una entrevista al terminar el entrenamiento del día. “Los entrenamientos van bien. Siento que vamos a tener un buen equipo y que vamos a tener una buena temporada”.

“Mi mamá, mi abuela, mis tíos y tías, que viven en Juárez, apoyan mi juego. Vienen a verme jugar a El Paso y esto me llena de orgullo. Tenemos muy buenos jugadores y corredores en el equipo. Estamos puliendo nuestro talento y estaremos listo para la nueva temporada”, terminó diciendo Hankins.

Hankins y su compañero corredor Ronald Awatt, bautizados con el apodo de “Thunder and Lighting” (Trueno y relámpago) esperan debutar esta temporada como los dos mejores corredores en la Conferencia USA, y quizá, como unos de los mejores en el futbol colegial americano.

Awatt, mas alto y veloz que Hankins, espera ser el corredor que le de velocidad a los Mineros como lo hizo la temporada pasada cuando acumuló mas de 800 yardas y logró excelentes corrida largas. Hankins será como el fullback que casi ya no se usa en el futbol, pero que sigue siendo igualmente efectivo que antes cuando se utiliza en el juego. .

“Yo soy el que consigo las yardas duras, pero esta temporada buscaré enseñar que también tengo buena velocidad”, dijo entusiasmado Hankins.

El muchacho Mexico-americano, podríamos decir también, es un jugador de 6 pies de estatura con 215 libras de peso. Acumuló casi 500 yardas durante la temporada pasada anotando 6 goles y siente que puede hacer mas esta próxima campaña.

“Estoy sano y buscaré mejorar lo que hice la temporada pasada usando, tanto mi poderío como mi velocidad”, opinó el joven corredor fronterizo nacido en El Paso. (Juárez Hoy)