El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, trabaja en la concientización de la población sobre los métodos para prevenir, detectar y atender los distintos tipos de cáncer.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, informó que la comunidad debe conocer la importancia de acudir a consulta médica de forma regular para detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidades de supervivencia.
Explicó que el cáncer es una enfermedad que ocurre cuando las células crecen y se multiplican de forma anormal y como resultado, crecen descontroladamente y forman un tumor.
Además las células cancerosas también pueden invadir otros tejidos, algo que las células normales no hacen, dijo la funcionaria.
Comentó que se estima que una tercera parte de todos los tipos de cáncer, se deben a una mala nutrición, inactividad física y sobrepeso u obesidad, por lo que es de gran importancia que la comunidad se esfuerce por contar con un peso adecuado, mantenerse físicamente activo y adoptar una dieta saludable, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.