Inicio Frontera Continúa el Festival Arte+Arte con danza contemporánea y clásica este jueves en...

Continúa el Festival Arte+Arte con danza contemporánea y clásica este jueves en el CMA

El Festival Arte+Arte sigue llenando de talento los escenarios de la ciudad, y este jueves 13 de noviembre el público podrá disfrutar de una doble función de danza en el foro Mtra. Claudia Gutiérrez Chaparro del Centro Municipal de las Artes (CMA), a partir de las 5:30 de la tarde.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la ciudadanía a disfrutar de dos espectáculos a cargo de los alumnos de la carrera de danza del CMA: primero, la puesta en escena de danza contemporánea “Soy todo, pero nada es mío”, y posteriormente, a las 6:30 de la tarde, la presentación de danza clásica “Variaciones del Cascanueces”.

Estas presentaciones forman parte del cierre de cursos de las distintas disciplinas artísticas que se imparten en el CMA, ofreciendo al público una muestra del trabajo formativo y creativo de sus estudiantes, quienes continúan consolidando la tradición dancística en nuestra frontera.

Desde su creación en enero de 2001, la carrera de danza del CMA ha sido un semillero de intérpretes y docentes que han llevado su arte más allá de Ciudad Juárez, contribuyendo al desarrollo cultural tanto local como nacional.

El Festival Arte+Arte no solo representa un escaparate artístico, sino también académico, ya que las presentaciones forman parte de los exámenes semestrales del CMA, brindando a los alumnos la oportunidad de mostrar ante el público los conocimientos adquiridos durante su formación.

El IPACULT subraya que este tipo de actividades fortalecen la expresión escénica de los jóvenes artistas, impulsan su creatividad y promueven su crecimiento profesional dentro de las artes.

El Gobierno Municipal, a través del IPACULT, invita cordialmente a toda la comunidad a sumarse a este encuentro cultural y apoyar a las nuevas generaciones de talentos juarenses que dan vida al arte local.