A la escasez de medicamentos e insumos para combatir el Coronavirus Covid-19, se le suma la falta de vacunas para la tuberculosis que se pone a los recién nacidos en el estado de Chihuahua, confirmó Wendy Ávila de la Secretaría de Salud de la Zona Norte.
Con respecto a esta vacuna, sí se tiene una baja por decirlo de alguna manera, ésta llega del Gobierno Federal y se tiene una disminución en la entrega.
El promedio de casos de tuberculosis en el estado es de 700 anuales, según las estadísticas del 2019, de los cuales casi 300 son en Ciudad Juárez, con una disminución del 50 por ciento en cuanto a casos mortales.
La escasez de la vacuna para recién nacidos contra la tuberculosis se generalizó en todas las regiones del país sin que exista alguna fecha clara para contar con abasto de este producto biológico.
La falta de la vacuna denominada BCG se agudizó en las últimas semanas, aunque el desabasto se ha presentado en diversas ocasiones a lo largo de los últimos ocho meses, de acuerdo con testimonios recabados.
Juárez Hoy