Tras acreditar ante un Tribunal la responsabilidad penal el delito de homicidio calificado por ventaja, José Aldape Pérez, alias “El Pepo” fue sentenciado a 35 años, de prisión.
La agresión ocurrió la noche del 10 de julio de 2018, cuando la víctima se encontraba en el cruce de las calles Oso Polar y Delfín, en la colonia Eco 2000, momento que aprovechó el imputado para sacar de entre sus pertenencias una pistola y disparar en varias ocasiones en contra de la víctima.
En el lugar, Dino Rogelio Acosta Rojo falleció debido a las heridas producidas por proyectiles de un arma de fuego de calibre 9 milímetros; los casquillos localizados fueron embalados por los peritos en criminalística de campo, evidencia material que se desahogó durante el juicio para esclarecer el caso.
Por esta razón, el juzgador determinó que existen pruebas incriminatorias en contra del agresor, determinó el fallo condenatorio y fijó un cuarto de siglo en prisión, además de sentenciarlo al pago de la reparación del daño y gastos funerarios por 447 mil 101 pesos.
Juárez Hoy
 
 

 
 


