El choque de un barco mercante a la deriva obligó a cerrar el tráfico del puente que conecta la ciudad de Río de Janeiro (sureste de Brasil) con la vecina Niteroi, lo que provoca importantes retenciones en toda el área metropolitana.
“Los dos sentidos del puente Río-Niteroi están cortados debido a un accidente con un barco, los equipos ya están trabajando para resolver la situación”, informó en Twitter la empresa Ecoponte, administradora de la infraestructura.
Videos grabados por motoristas y recogidos por la prensa local muestran el momento en que el barco, de grandes dimensiones, impacta contra el puente, que según relatos, llegó a moverse por el choque.
La administradora del puente resaltó que los equipos de ingeniería están evaluando la situación de la infraestructura y que de momento “no hay previsión de apertura del puente”.
De momento no hay informaciones sobre heridos en el accidente, y dos barcos remolcadores ya están intentando rescatar la embarcación.
El puente entre Río y Niteroi cruza la bahía de Guanabara, tiene 14 kilómetros de largo y ocho carriles, cuatro por sentido.
Cada día lo cruzan unos 150 mil vehículos, por lo que el impacto en la movilidad de la ciudad es enorme.
La empresa CCR Barcas, que administra las embarcaciones que hacen transporte de pasajeros en la bahía, la única alternativa al puente, informó que reforzará el servicio ante el aumento de la demanda.
Sputnik
Link: https://sputniknews.lat/20221115/choque-de-un-barco-a-la-deriva-obliga-a-cortar-el-trafico-de-un-puente-en-rio-de-janeiro-1132428078.html