Inicio País Colapsa puente de Línea 12 del Metro; 20 muertos

Colapsa puente de Línea 12 del Metro; 20 muertos

Aproximadamente a las 22:30 horas de este lunes se registró el colapso de un puente de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que generó el desplome del tren. Se reportan numerosas personas heridas.

Hasta el lugar acudieron cuerpos de servicio de emergencia y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se dirige hasta el lugar del accidente. Aunque no hay un reporte oficial de personas heridas. De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX se reportan 20 personas muertas y más de 70 heridos, 49 de ellos hospitalizados.

En redes sociales circulan videos y fotos que muestran la dimensión del desastre ocurrido en la capital del país, en las cuales se aprecia el tren partido en dos.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino informó que “se habilitan los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes” y que laboran 22 ambulancias del ERUM, ocho de CRUM, 10 de Cruz Roja y personal de Bomberos.

El tramo elevado de la Línea dorada fue construido durante la administración del actual canciller, Marcelo Ebrard, como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, estuvo cerrado entre marzo 2014 y octubre de 2015 debido a diversas fallas que se encontraron en su diseño y construcción.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Juárez Hoy