Inicio Perspectiva Coincidencias agradables de leer

Coincidencias agradables de leer

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Antier escribí en esta columna que resultaría muy bueno que el PAN, que lleva mano en la elección de 2024 para elegir candidato a la Presidencia, tomara en cuenta a la sociedad civil; sería pretencioso de mi parte pensar que me leyeron o vieron la videocolumna, así que lo más lógico y razonable es que, efectivamente, escucharon a las organizaciones civiles y a Zambrano, el dirigente perredista, que hizo suya la voz de esas organizaciones y apoyó que se tomara en cuenta a la sociedad civil.

Ayer, Marko Cortes, dirigente del PAN, dijo a los medios, y lo publicó el periódico Reforma, que sí, que el partido tomara en cuenta a la sociedad civil.

También escribí que podrían celebrar elecciones primarias entre sus dos reinas y el as que ya dijeron que quieren ser candidatos, además de otros que podrían incluirse. De entrada, con los apuntados estarían María Eugenia “Maru” Campos, Lilly Téllez y Santiago Creel, y podría competir como uno de los externos, toda vez que los representantes de varias organizaciones civiles han estado invitando a reuniones a Enrique De La Madrid, lo cual legitima su participación; amén de que podría haber más interesados.

Es tiempo de que la sociedad tenga la oportunidad de revisar varios perfiles y de entre ellos quien resulte con mayor votación en una elección abierta a la ciudadanía, organizada por el INE, resultaría el candidato de la coalición “Va por México”. 

Creo que las declaraciones del presidente del PAN son acertadas y podría reforzar, con elecciones internas, al aspirante que gane, para entrar con un buen handicap a la competencia en 2024.

La selección de candidatos a las cámaras podría seguir la misma ruta para aspirar a mejores candidatos que pasen por primarias y luego a las campañas; como una manera de empatarse, en cuanto a la ventaja que, suponen, llevan las corcholatas de Morena, que por un buen tiempo han hecho precampaña, sin voltear a ver lo que dice la ley electoral.

Acá se cuidarían los tiempos y las formas para ir en congruencia con los tiempos del proceso electoral que arrancará este mismo año.