El Departamento de Normatividad y Trámite de la Dirección General de Protección Civil, realizó un operativo el pasado fin de semana en terrazas y jardines de eventos, dando como resultado una clausura y ocho citatorios para propietarios de este tipo de espacios.
“No está prohibido tener un jardín o terraza con alberca en la ciudad, sin embargo, los propietarios deben de cumplir con todos los permisos requeridos por la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil”, mencionó Roberto Briones Mota, titular de ésta dependencia.
Indicó que a quienes no presentaron la documentación requerida se les suspendió la actividad en ese momento y fueron citados en la Dirección de Protección Civil para que muestren su papelería en regla, después son canalizados a la Dirección de Desarrollo Urbano, pero en caso de no acudir se procede a la clausura del lugar.
Mencionó que tienen detectados 80 negocios de este tipo, sin embargo, se considera que el número es mayor.
El director de Protección Civil invitó a los propietarios de estos lugares para que se regularicen y puedan contar con los permisos correspondientes para su operación, de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas, así como el cierre de operaciones con la clausura, sanciones que van desde 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) hasta 10 mil UMAS, según las condiciones que se vean.
Mencionó que los propietarios de terrazas y jardines que cuentan con alberca, deben tener salvavidas debidamente capacitados, así como los permisos de seguridad que exige la dependencia municipal.
Briones Mota puso a disposición de la ciudadanía el número para quejas o denuncias, que es el 656- 737-04-30, extensiones 73321 y 73300.
Juárez Hoy