Inicio País Ciudadanos de Michoacán protestan en el Palacio de Gobierno por el asesinato...

Ciudadanos de Michoacán protestan en el Palacio de Gobierno por el asesinato del alcalde Carlos Manzo

La situación de seguridad en Michoacán ha escalado tras el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. En los últimos días, diversas manifestaciones han tenido lugar en el estado, culminando en actos de vandalismo en el Palacio Municipal de Apatzingán, donde un grupo de personas provocó un incendio parcial en las instalaciones. Estos hechos ocurrieron horas después de que otra protesta se desarrollara en el Palacio Municipal de Morelia, dejando en claro el creciente descontento social por la violencia en la región.

Los manifestantes avanzaron por la Avenida Francisco I. Madero Poniente con dirección hacia la Catedral de Morelia, coreando consignas como “¡Carlos no murió, el gobierno lo mató!” y “Uruapan no estás solo”. El ambiente de indignación se intensificó progresivamente durante el trayecto de la movilización ciudadana.

La protesta escaló a disturbios materiales cuando participantes forzaron el acceso al Palacio de Gobierno estatal. 

El asesinato de Carlos Manzo representa el séptimo homicidio de un presidente municipal en Michoacán durante menos de cuatro años. Estos crímenes han afectado a ediles de diversos partidos políticos demostrando que la violencia trasciende afiliaciones partidistas.