Inicio Estado Cierran carreteras y aeropuerto por nevada

Cierran carreteras y aeropuerto por nevada

Las condiciones climatológicas registradas este domingo con la caída de 10 centímetros de nieve en la región, obligaron a las autoridades al cierre de las carreteras Juárez-Ahumada y Juárez-Casas Grandes, así como de varios tramos carreteros en el estado y la suspensión de actividades en el aeropuerto internacional Abraham González en esta ciudad.

Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que además de Juárez, los municipios de Madera, Janos (Palomas) y Ahumada registraron precipitaciones en forma de nieve o aguanieve, por el paso por territorio estatal, del frente frío número 35, en interacción con una masa de aire frío.

Efrén Matamoros, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Juárez, dio a conocer que la nevada empezó a impactar desde las 5 y media de la madrugada de este domingo y hasta la tarde se había reportado una persona fallecida, por el accidente de un motociclista en el suroriente de la ciudad.

El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que también nevó en la zona noroeste, lo que obligó al cierre de varios tramos carreteros en el municipio de Madera debido al congelamiento asfáltico.

Por su parte, el aeropuerto internacional Abraham González reportó que debido a la nevada de este domingo fueron suspendidos casi todos los vuelos, tanto de llegada como de salida. El aeropuerto anunció la cancelación de todas las salidas hasta las 18:33 horas, con destinos a Guadalajara, México, Mazatlán, Monterrey y Tijuana.

Para la noche de este domingo y madrugada del lunes, Seguridad Vial anunció que los puentes seguirán cerrados para evitar accidentes ya que las temperaturas gélidas han congelado el pavimento en la ciudad.

Juárez Hoy